La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Embajador argentino saluda el respaldo que el presidente Arce y mandatarios de la región brindan a Cristina Fernández

Embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro.

Compartir

CCB / Jueves 25 de Agosto de 2022 - 15:28

El embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, saludó este jueves el respaldo que brindó el presidente Luis Arce Catacora, a la vicepresidenta de su país, Cristina Fernandez de Kirchner, tras que la misma sufriera una serie de acosos políticos, mediáticos y judiciales, por un supuesto caso de corrupción durante el Gobierno de los Kirchner.

“Todo el mundo y toda la dirigencia política, en nuestro país, ha salido a expresarse y en Latinoamérica el presidente Arce, en forma individual y en forma conjunta, junto con el presidente Petro, con el presidente Lopez Obrador, con nuestro presidente Fernandez, salieron a la tarde de ayer con una declaración que es muy importante”, sostuvo Basteiro a la Agencia de Noticias CCB.

El mandatario argentino Alberto Fernández, el boliviano Luis Arce, el mexicano Andrés Manuel López Obrador y el recientemente elegido Gustavo Petro, de Colombia, -todos líderes de izquierda- aseguraron en un comunicado conjunto, que este "acoso" busca "sepultar los valores e ideales que representa [Kirchner], con el objetivo final de implantar un modelo neoliberal".

El embajador señaló que en su país existe una persecución política en contra de la Vicepresidenta, a partir de los medios de comunicación de su país y una justicia vendida a la derecha, los cuales intentan hacer lo mismo que se hizo con el expresidente del Brasil, Lula Da Silva, Evo Morales en Bolivia, Correa en Ecuador, intentando ilegalizar a los líderes políticos populares de izquierda para así implantar un modelo neoliberal.

Basteiro, señaló que se culpa a Cristina por un presunto trato con un empresario y ella; pero el trato habría sido con un exfuncionario de su Gobierno con el empresario, “amigo del alma” de Mauricio Macri, de nombre Nicolás Caputo, situación que fácilmente en Argentina no convenció a la población y se vea que todo el proceso esté viciado.

Dos fiscales en Argentina pidieron el lunes penas de prisión de hasta 12 años e inhabilitación para ocupar cargos públicos para la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por supuesta corrupción en la obra pública durante su gobierno. La exmandataria y actual vicepresidenta está acusada de administración fraudulenta y de haber supuestamente encabezado una asociación ilícita junto con su difunto marido, el expresidente Néstor Kirchner, durante los gobiernos de ambos (2003-2015).

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...