La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Confederación de choferes asegura que exigirá al Gobierno “no más nacionalización de vehículos indocumentados”

Secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez. Foto: Hanz Peñaloza.

Compartir

CCB / Martes 23 de Agosto de 2022 - 14:55

El secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez dijo este martes que no es viable una legalización de autos chutos y exigirá al Gobierno no más nacionalización de vehículos indocumentados, puesto que el mismo incrementaría el parque automotor a nivel nacional e incrementaría la subvención a los carburantes.

“Se sacó una ley para que ya no entre más estos autos indocumentados (…) eso no da lugar de que nuevamente se pida la nacionalización de autos indocumentados, si hoy tenemos la renovación del parque automotor, en las flotas, camiones, taxis (…) si hoy nuevamente nacionalizamos, donde quedaría esta renovación”, sostuvo Gómez a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente del sector del transporte público a nivel nacional, señaló que en los últimos años ya se inició el proceso de renovación de las unidades de transporte, como parte de los acuerdos con el gobierno central para  bajar la contaminación ambiental; indicó que ello quedaría en saco roto en caso de una nacionalización.

Las declaraciones las dio tras que una asociación de propietarios de vehículos chutos de Cochabamba, anunció una marcha para este 29 de agosto exigiendo la nacionalización de los vehículos indocumentados en el país.

Por otra parte Gomez, señaló además que una nacionalización incrementaría la subvención a los carburantes, por lo que señaló que ese extremo es inviable y el sector no lo permitirá, acotó.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...