La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ATT rechaza la venta de acciones de telefónica VIVA a la estadounidense “Balesia Technologies” por falta de información

Telefónica VIVA.

Compartir

CCB / Lunes 22 de Agosto de 2022 - 18:27

El director Ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Néstor Ríos, informó este lunes que rechazó la solicitud que hizo la empresa Nuevatel PCS de Bolivia-Viva, de vender su paquete accionario a la empresa estadounidense Balesia Technologies, debido a que la misma no pudo solventar la transparencia de la información técnico-financiera que solicitó la entidad estatal.

“La ATT ha podido establecer que este operador no ha podido transparentar, ni solventar ni tener idoneidad en la información que ha brindado a este ente regulador, en consecuencia ha notificado el rechazo de la solicitud de transferencia de la empresa Nuevatel a la empresa Balesia technologies”, sostuvo Ríos en conferencia de prensa.

La autoridad detalló que La ATT, realizó 6 requerimientos de información técnico-legal-financiera, para establecer si la empresa estadounidense “Balesia technologies” tenía las condiciones para poder administrar la empresa Nuevatel PCS Bolivia-Viva, en todas ellas dicha empresa no pudo solventar, ni transparentar la información requerida, por lo que se negó la venta de acciones.

En ese marco Ríos señaló que la empresa telefónica VIVA participa en uno de los mercados más importantes de telecomunicaciones, que es el de la telefonía móvil en Bolivia, por lo que se tuvo que verificar detalladamente si la empresa estadounidense “Balesia Technologies”, podría administrar los servicios y no perjudicar a los usuarios de la telefónica Viva en sus servicios de comunicación e internet.

El director de la ATT señaló que se velará, tras que se negó la venta de acciones, la continuidad del servicio con calidad y se verificará que el mercado de telecomunicaciones se mantenga en el marco de transparencia, de regulación y de institucionalidad. Se desplegará los mecanismos de control y fiscalización para cuidar que la empresa VIVA mantenga los estándares de calidad y servicio transparente a sus usuarios de telefonía móvil.

La empresa VIVA dejó de invertir en Bolivia desde el año 2019; en los últimos años habría ido reduciendo su personal a lo más mínimo, lo que advertiría que la situación de la empresa telefónica móvil no sería de las mejores en lo económico, por lo que desde el mes de marzo del 2022, la misma habría iniciado el trámite en la ATT para la venta de sus acciones a la estadounidense.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...