La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores Fabriles se declaran en estado de emergencia ante afanes de "desestabilización" por parte de Camacho

Secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de los Trabajadores Fabriles, Américo Flores.

Compartir

CCB / Jueves 11 de Agosto de 2022 - 16:23

El Secretario Ejecutivo de la Federación  Departamental de Trabajadores Fabriles de La Paz, Américo Flores, informó este jueves que los Trabajadores Fabriles a nivel nacional se declararon en estado de emergencia ante los "afanes de desestabilización y de convulsión" que pretendería generar en el país Luis Fernando Camacho con la amenaza de ir un paro cívico de 72 horas.

“Nosotros en este momento nos declaramos en estado de emergencia (…) los afanes son políticos, intereses personales, no podemos estar en esta situación con nuestros hermanos de Santa Cruz, pero este señor (Camacho) hace quedar mal, quiere convulsionar nuevamente al país, nosotros no lo vamos a permitir”, sostuvo Flores a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los trabajadores fabriles señaló que existe mucha irresponsabilidad del señor Camacho, primero al no asistir a una reunión donde se definió la fecha del censo y además por intentar convulsionar el país, con paros y bloqueos, solo por sus afanes políticos y de desestabilización.

Flores, dijo que su sector está alerta y que no permitirá que desde Santa Cruz se quiera nuevamente perpetrar un segundo golpe de Estado en el país, perjudicando principalmente a los trabajadores, que durante el golpe del 2019 y por la pandemia varios de ellos fueron despedidos de sus fuentes laborales.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...