La Paz, Bolivia

17 de diciembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Confederación de panificadores garantiza que precio de pan el 2019 se mantendrá en Bs. 0,50

Representantes de los panificadores y EMAPA.

Compartir

CCB / Jueves 08 de Noviembre de 2018 - 15:13

El presidente de la Confederación de panificadores de Bolivia, Juan Cachicatari, desmintió las aseveraciones de un representante, también del sector, Dandy Mallea, quien la jornada pasada aseguró que se prevé incrementar el precio del pan a  Bs. 0,85, desde el 2019, asegurando que el precio del alimento estaría garantizado a Bs. 0,50 para la siguiente gestión y sostuvo que iniciarán acciones legales contra Mallea por especular con asuntos importantes.

“Queremos aclarar a la población, respecto a los rumores que se van manejando, que se va subir el pan, la Confederación garantiza el precio de la unidad del pan en Bs 0,50, la razón porque se tiene un convenio con EMAPA por que nos dota harina en la gestión (…) ya son declaraciones políticas de este señor Mallea, que alarma a la población”, sostuvo Cachicatari.

Por otra parte el dirigente sostuvo que recientemente se habría llevado adelante un ampliado nacional de los panificadores, por lo que se determinó garantizar el precio del pan en la gestión 2018 y el 2019.

Por otra parte los dirigentes aseguraron que una vez concluya el convenio firmado con EMAPA, mediante el cual la empresa estatal les entrega harina a precios bajos, se sentarán nuevamente a negociar, para que de igual forma se garantice la dotación de la harina para que no se tenga la necesidad de incrementar los precios.

Por otra parte el gerente general de EMAPA, aseguró que en los siguientes días se renovará el convenio con los panificadores, sin cambios fuertes, por lo que al año o más antes, se firmará nuevamente el convenio, para poder garantizar el precio del pan para la población.    

Descargar

Descargar


El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico posesionó, la jornada del miércoles a Juan Carlos León Rodas, como nuevo director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), con el objetivo de optimizar el trabajo de saneamiento del resto de las t...


Empresarios Privados califican de “pequeño paliativo” plazo del pago del segundo aguinaldo y tope salarial

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas.

CCB / Miércoles 12 de Diciembre de 2018

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, el miércoles calificó como solo un “paliativo” el plazo hasta el 31 de marzo que el gobierno definió para el pago del segundo aguinaldo; además del tope salarial de hasta 15 m...

Descargar

Descargar