La Paz, Bolivia

17 de diciembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bolivia y Paraguay firman memorándum para implementación de redes de gas, exploración y explotación de hidrocarburos

Ambas autoridades durante la firma del memorándum de entendimiento.

Compartir

CCB / Miércoles 07 de Noviembre de 2018 - 19:34

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, conjuntamente al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay, Arnoldo Weins, la jornada del miércoles firmaron un Memorándum de Entendimiento de Cooperación Interinstitucional para el intercambio en Materia de Hidrocarburos con el objetivo de que ambos países negocien estudios de factibilidad para la construcción de un gasoducto, instalación de redes de gas, venta de petróleo, entre otros.

“Hoy podemos llegar a firmar un memorándum de puntos muy importantes, hay la posibilidad de construir en el marco de la integración del gas, un gasoducto (…) por parte de YPFB y ser proveedores de gas a mediano plazo, a corto plazo vemos que hay una oportunidad de hacer redes de gas en Paraguay”, sostuvo Sánchez en conferencia de Prensa.

A su vez las autoridad ejecutiva señaló que existiría la posibilidad de construir un gasoducto que integre ambos países, el mismo podría pasar por el chaco boliviano y el chaco paraguayo, por otra parte hacer redes de gas, conformar una sociedad entre la Petropar YPFB para comercializar garrafas, asimismo junto a otras empresas explorar nuevas áreas en Paraguay y Bolivia.

Por su parte el Ministro de Obras Públicas de Paraguay manifestó la intención de su país en querer generar buenas relaciones con Bolivia en el tema de Hidrocarburos, asimismo potenciar los temas comerciales en cuanto a ese recurso natural.

“Hoy a través de este memorándum de Entendimiento especialmente queremos ratificar la voluntad de trabajar en ese proceso. Queremos desarrollar estudios de factibilidades concretos sobre el desarrollo de infraestructura de redes de gas en Paraguay (...), tener un esquema comercial que nos aúne mucho más aun entre Paraguay y Bolivia en el futuro”, señaló Wein.

El Ministro Sánchez señaló que con la firma del convenio se espera fortalecer la frontera binacional proveyéndole a Paraguay hidrocarburos donde se encuentran incluidos el sector de la industria, transporte y el agro.

Posteriormente a la firma del convenio se llevarán a cabo reuniones conjuntas con ambos países, asimismo Bolivia presentará un proyecto de acuerdo a lo que se establece en el documento, finalizó Sánchez.

Descargar

Descargar


El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico posesionó, la jornada del miércoles a Juan Carlos León Rodas, como nuevo director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), con el objetivo de optimizar el trabajo de saneamiento del resto de las t...


Empresarios Privados califican de “pequeño paliativo” plazo del pago del segundo aguinaldo y tope salarial

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas.

CCB / Miércoles 12 de Diciembre de 2018

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, el miércoles calificó como solo un “paliativo” el plazo hasta el 31 de marzo que el gobierno definió para el pago del segundo aguinaldo; además del tope salarial de hasta 15 m...

Descargar

Descargar