La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores Fabriles aseguran que paro de 48 horas de Camacho es político y con afanes de desestabilización

Secretario Ejecutivo de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Mario Segundo.

Compartir

CCB / Lunes 08 de Agosto de 2022 - 15:29

El secretario Ejecutivo de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Mario Segundo, calificó este lunes de "político y con afanes de desestabilización", el paro de 48 horas convocado por el Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, asegurando que el tema del Censo es utilizado para  pretender "dividir nuestro país".

“Son intereses políticos, económicos del señor Camacho, siguen pretendiendo, queriendo dividir a nuestro país por intereses personales, eso no lo aceptamos, el sector fabril nos hemos pronunciado claramente, porque este señor es grande empresario, grande capitalistas, por eso rechazamos los trabajadores”, sostuvo Segundo a los periodistas.

El dirigente de los trabajadores fabriles señaló que el paro solo intenta velar intereses personales y el mismo provoca pérdidas económicas grandes para el país; en ese sentido los trabajadores fabriles se declararon en estado de emergencia y no permitirá la desestabilización de la economía y del gobierno central, dijo.

Desde este lunes se vive en Santa Cruz la primera jornada de paro cívico convocado supuestamente por un comité interinstitucional que aglutina a las instancias cruceñas y el mismo al momento, según reportes del Gobierno se acata en un mínimo porcentaje y un 80% de la población cruceña salió a sus fuentes laborales.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...