La Paz, Bolivia

17 de diciembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios aseguran que solo un 2% de sus afiliados podrían pagar el segundo aguinaldo

Presidente de la Confederación Nacional de Micro y Pequeñas Empresas, Humberto Valdivieso.

Compartir

CCB / Miércoles 07 de Noviembre de 2018 - 12:54

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Humberto Valdivieso, la jornada del miércoles, sostuvo que su sector no podrá pagar el segundo aguinaldo a los trabajadores, por ello continúan solicitando una reunión con el Gobierno nacional, tanto con el presidente Evo Morales como con el Ministro de Economía, Mario Guillén.

“Nosotros hemos planteado al Ministro de Economía que se revise la reglamentación del decreto del doble aguinaldo, hemos pedido que las unidades productivas que han crecido por encima del 4.5% y las unidades que no lo hicieron no deberían pagar el doble aguinaldo (…) solo el dos por ciento superó el 4.5%”, sostuvo Valdivieso a la agencia de noticias CCB.

A su vez Valdivieso ratificó que las unidades productivas no crecieron e informó que del 100% de las microempresas solo un 2% podrá pagar dicho beneficio y entre un 95% a 98% no se encuentran en las posibilidades de dar el beneficio a sus trabajadores, por lo que solicitaron una reunión con el Gobierno para tratar el tema.

Por otra parte sostuvo que el apoyo con créditos blandos para que los microempresarios puedan pagar el doble aguinaldo, es endeudar a las unidades productivas, situación que no es factible y no es una verdadera protección al sector productivo del país.

Descargar

Descargar


El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico posesionó, la jornada del miércoles a Juan Carlos León Rodas, como nuevo director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), con el objetivo de optimizar el trabajo de saneamiento del resto de las t...


Empresarios Privados califican de “pequeño paliativo” plazo del pago del segundo aguinaldo y tope salarial

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas.

CCB / Miércoles 12 de Diciembre de 2018

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, el miércoles calificó como solo un “paliativo” el plazo hasta el 31 de marzo que el gobierno definió para el pago del segundo aguinaldo; además del tope salarial de hasta 15 m...

Descargar

Descargar