La Paz, Bolivia

17 de diciembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Producción de minerales tuvo un incremento del 18% con relación al año pasado

Viceministro de Política Minera, Gualberto Hochkofler Sánchez.

Compartir

CCB / Martes 06 de Noviembre de 2018 - 16:26

El viceministro de Política Minera, Gualberto Hochkofler Sánchez, informó el martes que la producción de minerales en el territorio nacional se incrementó en un 18 por ciento con relación a la gestión pasada y las exportaciones se incrementaron en un 17%, asegurando que hasta junio de esta gestión se exportó 496 mil toneladas métricas finas de minerales.

“Comparado con la gestión 2017 en cuanto a la producción de minerales en toneladas métricas finas, hemos tenido un incremento, redondeando de 18 por ciento, indudablemente es un indicador importantísimo (…) hasta el segundo trimestre hemos logrado exportar un volumen de 496 mil toneladas métricas finas”, sostuvo Hochkofler.

Por otra parte la autoridad remarcó que la exportación representa un crecimiento de las utilidades de un 21%, es decir, se superó los 2.000 millones de dólares en ganancias producto de la exportación de los minerales.

Por otra parte la autoridad aseguró que la mayría de los minerales que se exportan han reportado un ascenso del 4% en sus cotizaciones desde octubre del año pasado, situación que ayudó mucho en el incremento de las utilidades por las exportaciones de minerales.

Finalmente la autoridad invitó a todos los actores mineros a ser parte de la primera rueda de negocios que se llevará a cabo en el club de ejecutivos del Edificio German de la ciudad de La Paz, este 7 de noviembre.

Descargar

Descargar


El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico posesionó, la jornada del miércoles a Juan Carlos León Rodas, como nuevo director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), con el objetivo de optimizar el trabajo de saneamiento del resto de las t...


Empresarios Privados califican de “pequeño paliativo” plazo del pago del segundo aguinaldo y tope salarial

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas.

CCB / Miércoles 12 de Diciembre de 2018

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, el miércoles calificó como solo un “paliativo” el plazo hasta el 31 de marzo que el gobierno definió para el pago del segundo aguinaldo; además del tope salarial de hasta 15 m...

Descargar

Descargar