La Paz, Bolivia

17 de diciembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bolivia exportará 15 mil toneladas de Cloruro de Potasio a Brasil hasta finales de diciembre

Gerente Ejecutivo de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Juan Carlos Montenegro.

Compartir

CCB / Martes 06 de Noviembre de 2018 - 14:12

El gerente Ejecutivo de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Juan Carlos Montenegro, informó la jornada del martes que hasta el mes de diciembre se tiene previsto que Bolivia exporte al vecino país de Brasil hsata 15 mil toneladas de cloruro de potasio.

“Hay una producción importante acumulada, son 10 toneladas que ya están para embarque en dirección a Brasil (…), hay otras cinco mil más que están comprometidas y estamos trabajando en ello. Se enviara 15 mil hasta diciembre”, sostuvo Montenegro a la agencia de noticias CCB.

La planta de Cloruro de Potasio se inauguró el pasado 7 de octubre y actualmente son 10 mil toneladas que estarían listas para embarque a Brasil, que es el principal comprador del fertilizante, no obstante la autoridad aseguró que al momento se estaría entablando conversaciones con los paises de Paraguay y Argentina, quienes tienen sumo interés en el producto.

Finalmente el Gerente de YLB señaló que se tiene previsto que hasta el 2020 la planta llegue al cien por ciento de su capacidad y de esa manera también se incremente la producción del fertilizante y el mismo se pueda exportar a más países de la región.

Descargar

Descargar


El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico posesionó, la jornada del miércoles a Juan Carlos León Rodas, como nuevo director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), con el objetivo de optimizar el trabajo de saneamiento del resto de las t...


Empresarios Privados califican de “pequeño paliativo” plazo del pago del segundo aguinaldo y tope salarial

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas.

CCB / Miércoles 12 de Diciembre de 2018

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, el miércoles calificó como solo un “paliativo” el plazo hasta el 31 de marzo que el gobierno definió para el pago del segundo aguinaldo; además del tope salarial de hasta 15 m...

Descargar

Descargar