La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bolivar cumple histórica hazaña en Europa y vence de visitante al Boavista portugués

Boavista Vs Bolivar.

Compartir

CCB / Miércoles 03 de Agosto de 2022 - 18:17

El primer partido de Bolívar en su gira por Europa, fue con victoria, por la tanda de penales, contra el Boavista, en Porto-Portugal, donde el último campeón boliviano tras estar perdiendo logró empatar en los 90 minutos y en la tanda de penales logró vencer al equipo ajedrezado, en su casa, silenciando el estadium.

El equipo portugués, donde Erwin Platiní Sánchez es un histórico jugador y entrenador, empezó ganando con un contundente 3-0; pero sobre los minutos finales el cuadro celeste tuvo a un inspirado Bruno Miranda, que marcó un triplete para el empate.

Con el 3-3 fueron hasta los penales y el equipo celeste paceño fue más efectivo, donde ganaron por 6-7.

En su segundo partido, Bolívar enfrentará a Girona, este sábado 6 de agosto por la copa Costa Brava en el estadium Pálamos de Palmos Catalunya.

El primer gol de encuentro fue obra del delantero eslovaco Robert Bozenik, a los 10 minutos de iniciado el encuentro. El 2-0 fue obra del portugués Pedro Malheiro, cuando se cumplían 18 minutos de juego; mientras que el tercero lo hizo Luis Santos, también portugués, al primer minuto del segundo tiempo (46’).

Bolívar reaccionó y fue a través de Bruno Miranda que sacó a flote el partido con un triplete de ensueño. El primero, a los 53’, con un remate de zurda; el segundo, a los 55 minutos, con otro disparo junto al palo izquierdo; y el definitivo 3-3 lo hizo cuando se jugaba tiempo adicionado (92’) con un remate desde fuera del área que el portero del Boavista no pudo alcanzar.


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...