La Paz, Bolivia

17 de diciembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministros de Bolivia y Paraguay se reunirán este jueves para tratar asuntos de la Hidrovía Paraguay-Paraná

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros.

Compartir

CCB / Lunes 05 de Noviembre de 2018 - 13:56

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, Informó el lunes, que el recién elegido Ministro de Obras Públicas del Paraguay y su autoridad se reunirán este jueves 8 de noviembre en la ciudad de La Paz, para tratar los temas correspondientes al Corredor Bioceánico de Integración y el referido a la Hidrovía Paraguay-Paraná.

“Compartir el tema de la Hidrovía, siendo que nosotros como Bolivia no solo estamos trabajando el proyecto del Corredor Bioceánico, tenemos otras opciones, está Puerto Busch, que puede conectarse tranquilamente a través de la Hidrovía”, sostuvo la autoridad en conferencia de prensa.

La autoridad aseguró que la reunión se llevará a cabo en la ciudad de La Paz y en la misma se tratarán principalmente los temas referidos al tren bioceánico y de la Hidrovía Paraguay-Paraná que actualmente Bolivia piensa fortalecer en su afán de dejar de depender de puertos chilenos.

Por otra parte Claros aseguró que además la visita del ministro del Paraguay servirá también para realizar una visita a los teleféricos bolivianos para tratar de replicar el proyecto en el país vecino, con la colaboración de Bolivia.

Descargar

Descargar


El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico posesionó, la jornada del miércoles a Juan Carlos León Rodas, como nuevo director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), con el objetivo de optimizar el trabajo de saneamiento del resto de las t...


Empresarios Privados califican de “pequeño paliativo” plazo del pago del segundo aguinaldo y tope salarial

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas.

CCB / Miércoles 12 de Diciembre de 2018

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, el miércoles calificó como solo un “paliativo” el plazo hasta el 31 de marzo que el gobierno definió para el pago del segundo aguinaldo; además del tope salarial de hasta 15 m...

Descargar

Descargar