La Paz, Bolivia

17 de diciembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Súper Etanol 92 supera expectativas y alcanza una venta de 300.000 litros en solo cuatro días

Director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano.

Compartir

CCB / Lunes 05 de Noviembre de 2018 - 13:31

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, informó la jornada del lunes que las ventas de la nueva gasolina 'Súper Etanol 92' rompieron todos los récords de comercializacion con 200.000 litros a cuatro días de su lanzamiento, sólo en el departamento de Santa Cruz.

"Hasta ahora se ha duplicado las expectativas, teníamos pensado vender hasta ahora 180.000 litros; hasta ahora se han vendido 300.000 litros solo en Santa Cruz, en 19 estaciones de servicio, esperamos esta semana arrancar en Cochabamba, Tarija y La Paz", sostuvo Medrano a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad de la ANH indicó que la gasolina Súper Etanol 92, hecha de alcohol anhidro, se comercializa al momento a 4,50 bolivianos el litro, en 19 surtidores de Santa Cruz y que se prevé ampliar su comercialización al departamento de La Paz, Tarija y Cochabamba durante esta semana y gradualmente a otros departamentos.

Medrano aseguró que hasta fin de mes se prevé alcanzar a comercializar el producto en más de 100 estaciones de servicio en cuatro departamentos del eje central de Bolivia, incluido Tarija y que las estaciones de servicio se encuentran condicionando sus tanques para albergar el producto boliviano para su venta.

El transporte boliviano consume alrededor de 5 millones de litros diariamente, comercializados en 700 estaciones de servicio, y el Súper Etanol 92 solo remplazará el 20%, es decir un millón de litros; sin embargo estaría garantizado los 5 millones de gasolina especial en el mercado.

Descargar

Descargar


El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico posesionó, la jornada del miércoles a Juan Carlos León Rodas, como nuevo director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), con el objetivo de optimizar el trabajo de saneamiento del resto de las t...


Empresarios Privados califican de “pequeño paliativo” plazo del pago del segundo aguinaldo y tope salarial

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas.

CCB / Miércoles 12 de Diciembre de 2018

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, el miércoles calificó como solo un “paliativo” el plazo hasta el 31 de marzo que el gobierno definió para el pago del segundo aguinaldo; además del tope salarial de hasta 15 m...

Descargar

Descargar