La Paz, Bolivia

17 de diciembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios y Gobierno instalan mesas de trabajo para analizar mecanismos que faciliten pago de doble aguinaldo

Viceministro de Empleo, Emilio Rodas.

Compartir

CCB / Miércoles 31 de Octubre de 2018 - 13:15

El viceministro de Empleo, Emilio Rodas, el miércoles informó que se habría implementado mesas de trabajo conjuntas con los representes de las micro y pequeñas empresas para determinar cuáles serían los mejores mecanismos para que dicho sector pague el beneficio del segundo aguinaldo a sus trabajadores.  

“Se ha establecido una mesa de trabajo donde se ha convocado a los dirigentes de estos sectores para determinar algunos mecanismos que permitan facilitar el cumplimiento de esta obligación (…), lo que sí está en discusión es que alguna parte del beneficio se pueda pagar en otras condiciones y en plazos diferentes, eso todavía no está cerrado”, sostuvo Rodas a la agencia de noticias CCB.

A su vez sostuvo que, tal como el sector de los microempresarios planteó pagar un porcentaje de ese beneficio en productos y a plazos, ello se estaría analizando también para el caso de los grandes empresarios por lo que al momento no estaría nada cerrado y se continuará dialogando.

Finalmente señaló que aún no habría una fecha tentativa para que el Gobierno se reúna con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) ya que ese encuentro deberá ir conforme a la agenda del Presidente Morales.

Descargar

Descargar


El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico posesionó, la jornada del miércoles a Juan Carlos León Rodas, como nuevo director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), con el objetivo de optimizar el trabajo de saneamiento del resto de las t...


Empresarios Privados califican de “pequeño paliativo” plazo del pago del segundo aguinaldo y tope salarial

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas.

CCB / Miércoles 12 de Diciembre de 2018

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, el miércoles calificó como solo un “paliativo” el plazo hasta el 31 de marzo que el gobierno definió para el pago del segundo aguinaldo; además del tope salarial de hasta 15 m...

Descargar

Descargar