La Paz, Bolivia

17 de diciembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Venta de carne a China generará $us 60 millones y se exportará por la hidrovía Paraguay-Paraná  

Presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (FEGASACRUZ), Oscar Ciro.

Compartir

CCB / Miércoles 31 de Octubre de 2018 - 12:48

El presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (FEGASACRUZ), Oscar Ciro, informó la jornada del miércoles que, la exportación de carne boliviana hacia el país asiático, generaría alrededor de 60 millones de dólares aproximadamente, y para la exportacción del mismo se priorizaría la hidrovía Paraguay-Paraná excluyendo los puertos chilenos.  

“Ya tenemos algunos frigoríficos que están viendo la posibilidad de mandar cuero hacia Europa y la carne es también una parte importante para salir por nuestras hidrovías (…) aproximadamente unos 60 millones de dólares, obviamente que eso es un crecimiento gradual porque estamos trabajando en una agenda con el presidente para mejorar muchas cosas para que el ganadero se sienta más tranquilo para invertir”, sostuvo Ciro a la agencia de noticias CCB.

Por otra parte el representante de los ganaderos dijo que son 25 mil toneladas de carne que se tiene de excedente, y que tras realizarse la ejecución de la exportación del producto a China se garantizará la producción y el abastecimiento en todo el territorio nacional.

La autoridad señaló que se estaría agilizando las gestiones para que lo más antes posible se exporte dicho producto, por ello el próximo 5 de noviembre una comisión de su sector conjuntamente con autoridades del Gobierno viajaran a Shanghái para definir los cortes de la carne vacuna que demandará dicho país.

Finalmente el Presidente de FEGASACRUZ informó que actualmente su producción llega a 10 millones de cabezas y según la agenda 2020-2025 se prevé duplicar esa cantidad, por otra parte se ve una gran expectativa por el hecho de que el sector ganadero forme una parte estratégica en la economía del país.

En las pasadas jornadas la comisión técnica de expertos chinos que evaluaban la calidad de la carne boliviana, dieron el visto bueno y derivaron un informe positivo sobre el estado del producto alimenticio, por lo que el mercado chino estaría garantizado.

Descargar

Descargar


El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico posesionó, la jornada del miércoles a Juan Carlos León Rodas, como nuevo director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), con el objetivo de optimizar el trabajo de saneamiento del resto de las t...


Empresarios Privados califican de “pequeño paliativo” plazo del pago del segundo aguinaldo y tope salarial

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas.

CCB / Miércoles 12 de Diciembre de 2018

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, el miércoles calificó como solo un “paliativo” el plazo hasta el 31 de marzo que el gobierno definió para el pago del segundo aguinaldo; además del tope salarial de hasta 15 m...

Descargar

Descargar