La Paz, Bolivia

17 de diciembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

CANEB espera que relaciones comerciales con Brasil no se vean afectadas por temas ideológicos tras elección de Bolsonaro

Gerente General de la Cámara Nacional de Exportadores (CANEB), Javier Hinojosa.

Compartir

CCB / Martes 30 de Octubre de 2018 - 15:30

El gerente General de la Cámara Nacional de Exportadores (CANEB), Javier Hinojosa, aseguró que, tras la elección del nuevo presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, los temas comerciales que Bolivia tiene con ese país no se vean afectados por temas ideológicos.

“Nuestra esperanza es que las relaciones comerciales e internacionales se basen más en las ventajas para los pueblos y no en la ideología (…) quisiéramos que nuestros países se concentren en las transacciones económicas y las ventajas y beneficios que tiene el comercio internacional”, sostuvo Hinojosa ante la agencia de noticias CCB.

Asimismo la autoridad señaló que se debe continuar con las negociaciones en cuanto a los contratos comerciales que ya se tienen acordados con dicho país, ya sean productos de importación o exportación.

A su vez Hinojosa sostuvo que el vecino país tiene importantes tratos comerciales con Bolivia, informó que es uno de los principales países que compra gas boliviano, por otra parte nuestro país importa varios productos brasileros.

Por otra parte aseguró que la balanza comercial entre ambos países es favorable a Bolivia principalmente por la exportación del gas a ese país, no obstante aseguró que si se resta ello, la misma sería negativa teniendo en cuenta que son más productos brasileros que se importan que los productos bolivianos que se exportan al Brasil.

Descargar

Descargar


El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico posesionó, la jornada del miércoles a Juan Carlos León Rodas, como nuevo director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), con el objetivo de optimizar el trabajo de saneamiento del resto de las t...


Empresarios Privados califican de “pequeño paliativo” plazo del pago del segundo aguinaldo y tope salarial

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas.

CCB / Miércoles 12 de Diciembre de 2018

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, el miércoles calificó como solo un “paliativo” el plazo hasta el 31 de marzo que el gobierno definió para el pago del segundo aguinaldo; además del tope salarial de hasta 15 m...

Descargar

Descargar