La Paz, Bolivia

17 de diciembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Cámara de Industrias ve inviable el pago del segundo aguinaldo en productos

Presidente de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (CADINPAZ), Ibo Blazicevic,

Compartir

CCB / Martes 30 de Octubre de 2018 - 14:39

El presidente de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (CADINPAZ), Ibo Blazicevic, el martes ratificó el rechazo de las empresas privadas al beneficico del pago del doble aguinaldo y aseguró que sería inviable pagar el mismo en productos, tal como los microempresarios propusieron al Gobierno la pasada semana.

“Todos hemos visto que el Gobierno ha ido con los microempresarios y que hay este preacuerdo para poder pagar en especie parte de ese segundo aguinaldo; vemos que no es una situación viable, no es fácil, cada empresa y cada industria,  tiene sus particularidades, va a ser muy difícil”, aseguró Blacivick a la agencia de noticias CCB.

Sin embargo señaló que su sector cumplirá con el pago del beneficio a sus trabajadores ya que son conocedores de la norma y que la misma debe ser cumplida pese a las dificultades  que tendrán algunos sectores de empresarios privados.

Por otra parte informó que aun se encuentran a la espera de ser convocados por el Gobierno para entablar la reunión con su sector y poder negociar y encontrar soluciones para el pago del segundo aguinaldo a los trabajadores.

Finalmente señaló que debería considerarse las tasas de crecimiento por sectores y no generalizarlo, tal como se lo hace hasta ahora.  

Descargar

Descargar


El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico posesionó, la jornada del miércoles a Juan Carlos León Rodas, como nuevo director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), con el objetivo de optimizar el trabajo de saneamiento del resto de las t...


Empresarios Privados califican de “pequeño paliativo” plazo del pago del segundo aguinaldo y tope salarial

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas.

CCB / Miércoles 12 de Diciembre de 2018

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, el miércoles calificó como solo un “paliativo” el plazo hasta el 31 de marzo que el gobierno definió para el pago del segundo aguinaldo; además del tope salarial de hasta 15 m...

Descargar

Descargar