La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno informa que contrabando en buses interdepartamentales se redujo en un 70%

Bus con mercadería de contrabando.

Compartir

CCB / Jueves 28 de Julio de 2022 - 13:52

El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Néstor Ríos, informó este jueves que a la fecha, tras los controles conjuntos con aduana y su instancia, se logró reducir el contrabando de mercancías en buses hasta en un 70%, debido a las intensas verificaciones en las terminales interdepartamentales del país.

“Hemos controlado en las terminales definitivamente, hemos ido aminorando en un 70% en todas las terminales, primeramente en las zonas donde hemos identificado, básicamente nosotros ya tenemos restringido en la terminal al movimiento de carga (de contrabando)”, sostuvo Ríos a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que donde más existía movimiento de carga de contrabando es en Villazon y las fronteras con el país vecino de la Argentina, por lo que se extremó los esfuerzos de lucha contra el contrabando en esas regiones del país.

Detalló que varios de los buses interdepartamentales, habilitaban irregularmente varios de sus espacios para trasladar mercaderías como cervezas, ropas y otras mercancías de contrabando, desde lugares fronterizos a distintas partes de Bolivia.

En ese marco Ríos señaló que al momento gracias a la denuncia, también de algunos pasajeros, se logró dar con varias de las líneas de buses que se dedicaban a esos ilícitos, los cuales fueron sancionados con multas económicas que ascienden de 1.000 a 6.000 UFVs.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...