La Paz, Bolivia

17 de diciembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Viceministro de Viviendas denuncia que particulares cobraban ilícitamente a nombre de la institucion para viviendas sociales

Viceministro de Viviendas y Urbanismo, Javier Delgadillo.

Compartir

CCB / Lunes 29 de Octubre de 2018 - 13:48

El viceministro de Viviendas y Urbanismo, Javier Delgadillo, la jornada del lunes denunció  que terceras personas mal intencionadas habrían realizado cobros irregulares sobre proyectos de vivienda social que desde esa cartera de estado se ejecutan, al momento se identificó a 4 personas que intentaban cobrar hasta 4 mil dólares, usando el nombre de esa institución estatal.

“Hemos hecho la denuncia y están en proceso de investigación los implicados en ello, hemos identificado varios números de teléfono, varios números de cuentas en los bancos y a partir de ello seguramente el ministerio público y las instancias encargadas podrán hacer la identificación de los responsables”, sostuvo Delgadillo ante los medios de difusión.

El Viceministro señaló que dichas personas estarían utilizando la imagen de su persona para realizar dichos cobros irregulares; por otra parte se estaría ofreciendo proyectos a cambio de montos económicos que van desde 3.000 a 4.000 dólares, informó que ya se presentó un caso en Santa Cruz.

Asimismo la autoridad señaló que se presentaron 5 denuncias a la institución por parte de las víctimas y se logró identificar a 4 personas que aún no estarían detenidas debido a que el proceso continúa en investigación.

Finalmente Delgadillo ratificó que desde el viceministerio no se realiza ese tipo de cobros y pidió a la población no dejarse engañar con ese tipo de estafas, que malintencionadamente usan el nombre del viceministerio, para sonsacar dinero a personas y empresas.   

Descargar

Descargar


El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico posesionó, la jornada del miércoles a Juan Carlos León Rodas, como nuevo director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), con el objetivo de optimizar el trabajo de saneamiento del resto de las t...


Empresarios Privados califican de “pequeño paliativo” plazo del pago del segundo aguinaldo y tope salarial

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas.

CCB / Miércoles 12 de Diciembre de 2018

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, el miércoles calificó como solo un “paliativo” el plazo hasta el 31 de marzo que el gobierno definió para el pago del segundo aguinaldo; además del tope salarial de hasta 15 m...

Descargar

Descargar