La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno asegura que la Ley de modificaciones tributarias rige con 5 beneficios para los contribuyentes

Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro.

Compartir

CCB / Miércoles 27 de Julio de 2022 - 20:26

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, informó este miércoles sobre los beneficios de la Ley 1448 de Reactivación de Facilidades de Pago que entra en vigencia desde este 2022 y la misma cuenta con 5 beneficios para los contribuyentes.

“El Servicio de Impuestos Nacionales ya está haciendo la respectiva adecuación con sus Resoluciones de Directorio para que esto se operativice en el menor tiempo posible, entonces ya está en vigencia toda esta reglamentación a favor de los contribuyentes y a favor de las recaudaciones tributarias”, sostuvo el Ministro.

ARREPENTIMIENTO EFICAZ. Se amplía el plazo de 10 a 20 días para regularizar la deuda tributaria CON CERO SANCIÓN, luego de notificada la Vista de Cargo o Auto Inicial de cualquier Administración Tributaria.

Se reduce la SANCIÓN POR OMISIÓN DE PAGO de 100% a 60%, la reducción aplica también a los descuentos después del plazo del Arrepentimiento Eficaz.

Se reemplazará el IUE por el RC-IVA para profesionales independientes y oficios (entra en vigencia al mes siguiente de publicada la reglamentación).

EQUIDAD TRIBUTARIA, extranjeros ahora pagan impuestos por ingresos generados en el país.

Las Facilidades de Pago incumplidas se reanudan si pagas tu siguiente cuota hasta el lunes 31 de octubre.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...