La Paz, Bolivia

17 de diciembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios que no fueron parte de negociaciones con el Gobierno no pagarán el doble aguinaldo, menos en productos

Presidente de la Federación de Micro y Pequeñas Empresas (FEDEMYPE), Néstor Conde Apaza.

Compartir

CCB / Viernes 26 de Octubre de 2018 - 13:36

El presidente de la Federación de Micro y Pequeñas Empresas (FEDEMYPE), Néstor Conde Apaza, informó la jornada del viernes que su sector no fue parte de las negociones con el Gobierno sobre el pago del segundo aguinaldo, y ratificó la posición de no pagar ese beneficio y menos en productos ya que de igual manera representaría un gasto para sus pequeñas unidades productivas.

“Nuestra posición sigue firme nosotros no vamos a cancelar este segundo aguinaldo sea 50%, en especies o sea 50% en efectivo; porque no hemos sido parte de las negociaciones (…), al final de cuentas es un costo, no es cierto, sea en especies, sea en efectivo la mitad, igual es un costo que va a afectar al bolsillo de los pequeños empresarios”, sostuvo Conde a la agencia CCB.

Conde informó que  no fue parte de la reunión que los microempresarios, que a la cabeza de German Canaviri, sostuvieron con el Gobierno el pasado miércoles, a su vez precisó que su sector fue distraído con reuniones con el Viceministro de Movimientos Sociales.

Asimismo Conde señaló que ya se negoció con los trabajadores de su sector para no pagarles el segundo aguinaldo ya que ello generaría despidos y otros efectos negativos para sus pequeñas empresas.

Finalmente el dirigente de los pequeños empresarios informó que serán más de 600 mil unidades productivas las que se verán afectadas y reiteró que, tras enviar varias notas de solicitud de reunión con el Gobierno, nunca fueron atendidos.

Descargar

Descargar


El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico posesionó, la jornada del miércoles a Juan Carlos León Rodas, como nuevo director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), con el objetivo de optimizar el trabajo de saneamiento del resto de las t...


Empresarios Privados califican de “pequeño paliativo” plazo del pago del segundo aguinaldo y tope salarial

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas.

CCB / Miércoles 12 de Diciembre de 2018

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, el miércoles calificó como solo un “paliativo” el plazo hasta el 31 de marzo que el gobierno definió para el pago del segundo aguinaldo; además del tope salarial de hasta 15 m...

Descargar

Descargar