La Paz, Bolivia

17 de diciembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Cooperativas mineras se incrementaron en un 35% a comparación del año pasado

Viceministro de Cooperativas Mineras, José Luís Chorolque.

Compartir

CCB / Viernes 26 de Octubre de 2018 - 12:23

El viceministro de Cooperativas Mineras, José Luís Chorolque, la jornada del viernes informó que el sector cooperativista subió de 1.680 cooperativas que se tenía el año pasado a 2.080 hasta la presente gestión; mostrando un crecimiento del 35% aproximadamente.

“El año pasado estábamos viendo entre unas 1.680 cooperativas pero ahora ya estamos pasando las 2.080 cooperativas; no tengo un número exacto pero estamos pasando, entonces hay un crecimiento de un 35%”, sostuvo Chorolque a la agencia de noticias CCB.

A su vez la autoridad señaló que ese crecimiento se debería a la estabilidad del precio de los minerales, po lo que las cooperativas se incrementaron especialmente en el área aurífera.

El Viceministro precisó que en el norte de La Paz se estaría concentrando la mayoría de las cooperativas y por ende se vio un crecimiento considerable en esa parte de la ciudad, por otra parte serían 250 contratos nuevos que próximamente serán remitidos  a la Asamblea Legislativa para estar en el marco de la legalidad.

Finalmente señaló que las cooperativas que en su mayoría estarían realizando los contratos serían privadas, operadores unipersonales, entre otros.

Descargar

Descargar


El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico posesionó, la jornada del miércoles a Juan Carlos León Rodas, como nuevo director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), con el objetivo de optimizar el trabajo de saneamiento del resto de las t...


Empresarios Privados califican de “pequeño paliativo” plazo del pago del segundo aguinaldo y tope salarial

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas.

CCB / Miércoles 12 de Diciembre de 2018

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, el miércoles calificó como solo un “paliativo” el plazo hasta el 31 de marzo que el gobierno definió para el pago del segundo aguinaldo; además del tope salarial de hasta 15 m...

Descargar

Descargar