La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

BCB destaca que Bolivia tiene una política cambiara bien establecida y la inflación más baja de la región

Presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas.

Compartir

CCB / Jueves 21 de Julio de 2022 - 14:50

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas, destacó este jueves que el país tiene una política cambiaria bien establecida además de la inflación más baja de la región, lo que genera una estabilidad económica, que no tienen en el momento otros países de la región, las declaraciones las dio en el marco de la décimo quinta jornada monetaria que se desarrolló en La Paz, con la presencia de autoridades monetarias de varios países de la región.

“Tenemos una política monetaria y una política cambiaria claramente establecida y tenemos niveles importantes en materia de resultados, tenemos la inflación más baja de la región, debemos estar contentos de nuestra economía. Estamos tratando de atender los diferentes shock externos que se presentan”, sostuvo Rojas a los medios de difusión.

La autoridad detalló que al momento el país hace frente a todos los impactos que puedan querer afectar a Bolivia, teniendo en cuenta los comportamientos que tiene actualmente la economía a nivel mundial, asegurando que hasta el momento esos esfuerzos se notan y se destacan en la estabilidad económica que goza el país.

Por otra parte señaló que los niveles de las Reservas Internacionales Netas, hasta junio, ascienden a 4.500 millones de dólares, la misma se encuentra dentro de los parámetros internacionales recomendables, puesto que se tiene para cubrir las importaciones por encima de los tres meses, por lo que las reservas se encuentran en niveles adecuados.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...