La Paz, Bolivia

17 de diciembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Cámara de Transporte asegura que no existen condiciones para mercaderías en puerto de Ilo; necesita mayor inversión

Presidente de la Cámara Nacional de Transporte Pesado de Bolivia, Gustavo Rivadeneira.

Compartir

CCB / Lunes 22 de Octubre de 2018 - 13:37

El presidente de la Cámara Nacional de Transporte Pesado de Bolivia, Gustavo Rivadeneira, aseguró que no existen las condiciones para que su sector pueda importar y exportar mercaderías bolivianas por puerto de Ilo, en Perú, asimismo señaló que se necesita mayores inversiones para que dicho puerto pueda albergar las grandes cantidades de carga que ingresan de otros países.

“El puerto de Ilo no cumple con la infraestructura necesaria para poder opera de forma inmediata y cambiar el tránsito de las mercaderías que están viniendo vía ultramar hacia nuestro país. Es un puerto que requiere inversión para poder adecuar a las necesidades del comercio internacional boliviano”, aseguró Rivadeneira a la agencia CCB.

A su vez Rivadeneira señaló que se necesita operaciones logísticas tanto de autoridades bolivianas y peruanas para que el puerto de Ilo se utilice completamente.

Por otra parte la autoridad sostuvo que el puerto, si bien no puede albergar a conteiner pesados, puede recepcionar otras mercaderías como los minerales, por lo que aseguró que ese tipo de mercaderías son las que mayormente se transportan por ese puerto.

Descargar

Descargar


El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico posesionó, la jornada del miércoles a Juan Carlos León Rodas, como nuevo director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), con el objetivo de optimizar el trabajo de saneamiento del resto de las t...


Empresarios Privados califican de “pequeño paliativo” plazo del pago del segundo aguinaldo y tope salarial

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas.

CCB / Miércoles 12 de Diciembre de 2018

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, el miércoles calificó como solo un “paliativo” el plazo hasta el 31 de marzo que el gobierno definió para el pago del segundo aguinaldo; además del tope salarial de hasta 15 m...

Descargar

Descargar