La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno impulsará vacunación en colegios ante rebrote COVID en la quinta ola de la pandemia

Vacunación en Bolivia.

Compartir

CCB / Miércoles 20 de Julio de 2022 - 18:50

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó el miércoles que impulsará la vacunación contra el COVID-19 con brigadas móviles en colegios ante una baja inoculación en niños y jóvenes en pleno aumento de contagios durante la quinta ola que atraviesa el país.

“No se ha tenido un incremento en la vacunación y se debe redoblar los esfuerzos, por eso, esta gran cruzada por la vacunación”, señaló el ministro de Salud, Jeyson Auza, a los medios de comunicación.

La víspera representantes de las nueve regiones del país se reunieron y acordaron un plan de acción para combatir la enfermedad debido a que el país atraviesa una quinta ola y expertos prevén que su pico más alto de contagios será a fines de julio.

Según los registros del Ministerio de Salud la semana pasada los contagios reportados por día llegaron a 3.011 casos, mientras que el martes se registraron 5.733.

Auza explicó que en Bolivia ya circulan las nuevas variantes de la enfermedad y que son consideradas de mayor transmisibilidad en poblaciones vulnerables.

La inoculación en niños y jóvenes varía en las nueve regiones. En niños de entre 11 y 5 años aún no ha llegado al 50% y la más cercana a ese porcentaje de inmunizados (41,1%) es la región altiplánica de Oruro. En tanto que en los menores de 17 a 11 años se incoculó a un 53% en el mismo departamento, según las autoridades de salud.

Los escolares se encuentran de vacaciones y se tiene previsto que retornen a clases el lunes. Sin embargo, padres de familia han pedido que se amplíe una semana más el receso para evitar contagios. El Ministerio de Educación analiza esa posibilidad.

Auza recomendó que para la vuelta a clases se deban tener listas las brigadas de vacunación. En otras medidas se dispuso que brigadas callejeras realicen pruebas rápidas para detectar la enfermedad.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...