La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno llama al diálogo a panificadores y anuncia controles a distribuidores de azúcar y manteca

Gerente Ejecutivo de la Empresa de Apoyo a la Producción Alimentaria (EMAPA), Franklin Flores.

Compartir

CCB / Lunes 18 de Julio de 2022 - 15:42

El gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, informó este lunes que se convocará al diálogo a los panificadores del país, para analizar y conversar sobre sus demandas con el fin de garantizar el pan de batalla al mismo precio a la población boliviana, tras que el sector anunciara un paro de 48 horas durante el mes de agosto.

“Nuevamente convocamos al sector panificador a poder sentarnos en una mesa de diálogo con Emapa, con nuestras autoridades superiores, tanto ministros como viceministros (…) mayores controles al sector empresarial que distribuye manteca por ejemplo vamos hacer un control riguroso, a las grandes empresas aceiteras, azucareras”, sostuvo Flores en conferencia de prensa.

La autoridad detalló que al momento Emapa cumple con lo acordado en un convenio con el sector panificador del país, asegurando que diariamente se entrega cuatro quintales de harina a los más de 20.000 panificadores del país, por lo que con ello de igual forma debería mantenerse el precio del pan, en el cumplimiento de dicho convenio.

Por otra parte Flores, anunció un control riguroso a todas las empresas que distribuyen el azúcar y la manteca, para verificar el porqué de la subida de costos de los productos de necesidad para la elaboración de pan.

No obstante señaló que al momento no existen motivos ni razones suficientes para incrementar el precio del pan de batalla en el país, puesto que, señaló, tras revisarse la estructura de costos existen ganancias para los panificadores, pese al incremento de costos en algunos productos.

El fin de semana pasado la confederación de panificadores a la cabeza de Juan Cachicatari, anunció un paro de 48 horas los días 1 y 2 de agosto, porque el Gobierno no estaría haciendo caso al sector en torno a su pedido de subvencionar el azúcar y la manteca, puesto que esos productos se encarecieron y hacen que se incrementen los costos de elaboración del pan, caso contrario señalaron que incrementarán el precio del pan de batalla.   

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...