La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Jubilados cuestionan que AFPs quieran indemnización y aseguran que procurador Wilfredo Chávez debe renunciar

Secretario General de la Confederación Nacional de Jubilados del Sistema Integral de Pensiones, Rodolfo Ayala.

Compartir

CCB / Lunes 18 de Julio de 2022 - 13:19

El secretario General de la Confederación Nacional de Jubilados del Sistema Integral de Pensiones, Rodolfo Ayala, cuestionó este lunes que el banco español Bilbao Vizcaya de las aseguradoras AFPs en Bolivia quiera una indemnización, asegurando que las mismas durante más de 25 años ganaron a costa del país más de 250 millones de dólares.

“Cómo es posible que quieran pedir indemnización cuando estos señores de las dos AFPs de 8 a 10 millones de dólares anualmente se llevaban y en 25 años ellos se lo han llevado casi 250 millones de dólares, por lo tanto de qué indemnización hablan estas dos AFPs”, sostuvo Ayala a los periodistas.

Por otra parte el dirigente de los jubilados, pidió la renuncia del Procurador General del Estado Wilfredo Chávez, por presuntamente no defender los intereses del Estado y dedicarse sólo a la política, esto tras el fallo de la CIADI que obliga a Bolivia  a indemnizar con $us 105 millones al español Banco Bilbao Vizcaya  Argentaria BBVA, como indemnización, debido al proceso de nacionalización del sistema de pensiones.

Ayala, aseguró que el Gobierno Nacional no debe de pagar ninguna indemnización a las administradoras de pensiones ya que en los 25 años que administraron los fondos de pensiones en nuestro país se llevaron más de $us 250 millones, es decir entre 8 y 10 millones de dólares anualmente.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...