La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno asegura que conminatorias de paro en Santa Cruz solo pretenden perjudicar y paralizar el aparato productivo

Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.

Compartir

CCB / Lunes 18 de Julio de 2022 - 12:34

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, informó este lunes que el Gobierno al momento trabaja en la generación de movimiento económico en el mercado interno, además de precautelar que los niveles de inflación se mantengan estables; no obstante señaló que los anuncios de paro que se realizan desde Santa Cruz, lo único que pretenden es paralizar y perjudicar al aparato productivo de Bolivia.

“Nosotros como política de Gobierno lo que estamos haciendo es abastecer y generar movimiento económico en el mercado interno y estamos recuperándonos económicamente, además de ver los comportamientos de inflación de nuestros alimentos (…) todo paro que se anuncia es un afán político que no quieren que los bolivianos se vayan recuperando”, sostuvo Huanca a la Agencia de Noticias CCB.

El Ministro señaló que lo único que pretenden con los anuncios y conminatorias a paros cívicos, es generar zozobra en la población y tratar de paralizar y perjudicar al aparato productivo del país, que al momento se está estable y se reactiva, generando así desestabilización para las familias bolivianas que trabajan día a día para generar su economía.

El fin de semana pasado una cumbre de autoridades y cívicos de Santa Cruz conminaron al Gobierno nacional, a en el plazo de 5 días, anular el decreto supremo que reprograma el censo para el 2024, y amenazaron de paro cívico, desde el 25 de julio si es que esa medida no se cumple.

En ese sentido Huanca señaló que los anuncios y conminatorias de paro solo pueden ser cosiderados como políticos y que pretenden hacer daño a la economía y a la población boliviana.      

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...