La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios piden el cierre de las fronteras bolivianas ante incremento de contrabando

Compartir

CCB / Miércoles 13 de Julio de 2022 - 14:43

El presidente de la Federación de la Micro y Pequeña Empresa (Fedemype) La Paz, Mario Pucho, pidió este miércoles al Gobierno nacional el cierre total de las fronteras bolivianas, para evitar que el contrabando afecte gravemente a la economía del sector microempresarial, puesto que en los últimos meses, el mismo se estaría incrementando de gran manera.  

“No nos hemos reactivado, el contrabando día a día genera cierre de talleres, quiebras, hay compañeros que hoy en día no pueden pagar, porque no tenemos, no hay mercados, que haya un cierre de fronteras para que nos podamos reactivar, como otros países cuidan sus fronteras, no dejan que el contrabando entre”, sostuvo Pucho a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los microempresarios señaló que el contrabando está afectando gravemente al sector, por lo que pidió al Gobierno el cierre de las fronteras, especialmente para evitar que se incremente ese flagelo por el lado argentino que tiene devaluada su moneda y en los últimos días se incrementó el paso de mercadería ilegal de ese país hacia Bolivia.

Detalló que el 19 de este mes tienen una reunión con el Gobierno para asumir medidas más fuertes contra el flagelo del contrabando, para evitar que la ropa usada inunde el país y que se puedan generar acuerdos que realmente frenen ese delito que afecta a los microempresarios.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...