La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Central Obrera Boliviana cuestiona que en Santa Cruz se maneje a la justicia con amenazas y amedrentamientos

Secretario de Organización de la Central Obrera Boliviana (COB), Nicanor Baltazar.

Compartir

CCB / Martes 12 de Julio de 2022 - 12:47

El secretario de organización de la Central Obrera Boliviana (COB), Nicanor Baltazar, cuestionó este martes que la Gobernación cruceña quiera manejar a la justicia con amenazas y amedrentamientos, tras que se conociera que fiscales de La Paz, que iban a tomar la declaración del principal sindicado por el caso Golpe I, Luis Ferando Camacho, fueran amenazados de muerte.

“Ahí no más se ve que en Santa Cruz que evidentemente están manejando a la fuerza, a la justicia lo atemorizan, pero la justicia tampoco pone orden. En la dictadura (de Añez) si alguien disentía, era sedición, ahora marchan y dicen que tienen derecho, inclusive dicen que estamos en dictadura, el pueblo se está dando cuenta que el señor Camacho se ha aplazado incluso de Gobernador, no hay desarrollo para su departamento”, sostuvo Baltazar.

El dirigente señaló que Camacho se está amparando en su investidura de Gobernador, pero que la justicia debe ser para todos y debe llegar a todos, por lo que señaló que los trabajadores exigirán que la justicia llegue para uno de los principales autores del golpe de Estado ocurrido el año 2019, para que pague por las masacres de Senkata y Sacaba.

El dirigente pidió a las autoridades de justicia tomar las declaraciones de todos los sindicados, donde corresponde, asegurando que el Golpe se produjo en La Paz y el caso debe llevarse en dicho departamento, con todos los acusados.

La pasada jornada, la comisión de fiscales que investiga el caso Golpe I, denunció que fue amenzado de muerte y de daño a su integridad física, tras su llegada al departamento de Santa Cruz, para tomar las declaraciones de los principales acusados por el golpe de Estado ocurrido el año 2019.

En ese marco determinaron suspender la declaración de Luis Fernando Camacho, sin fecha estipulada, asegurando que no tenían las condiciones ni garantías para trabajar en ese departamento.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...