La Paz, Bolivia

23 de octubre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Cámara de Comercio asegura que hoy es un “día triste” para la economía tras anuncio de pago de doble aguinaldo

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas.

Compartir

CCB / Miércoles 10 de Octubre de 2018 - 14:05

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, la jornada del miércoles, aseguró que hoy es un “día triste” para la economía boliviana tras conocerse la oficialización del pago del segundo aguinaldo, asegurando que esa medida perjudicará en gran magnitud al sector de los empresarios, sin embargo, señaló que su sector pagará ese beneficio debido a que está normado por el Gobierno nacional.

“Es un día muy triste para la economía del país, en especial para el sector privado (…), el Gobierno mantiene una medida negativa, un impuesto ciego, que perjudica en especial al pequeño y mediano empresario. La medida ya ha sido tomado por el Gobierno, nosotros como empresarios acatamos las normativas que emanan del poder ejecutivo”, aseveró Salinas a la agencia de Noticias CCB.

A su vez Salinas se refirió a la invitación que la primera jornada el presidente Morales realizó a su sector, y señaló que un diálogo no tendría ningún sentido debido a que la medida del pago del segundo aguinaldo ya está tomada.

Asimismo Salinas aseveró que de las 100 mil empresas que existen el país aproximadamente entre un 50 y 60% de las empresas privadas y unidades productivas tendrán dificultades en el pago de ese beneficio.

Por otra parte la autoridad no descartó que durante las reuniones y diálogos con el gobierno, se pueda solicitar que el beneficio se pague en un plazo pertinente, por lo menos hasta el mes de febrero de la siguiente gestión.

Descargar

Descargar


El presidente de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del departamento de La Paz (AGAMDEPAZ), Beimar Mamani, el viernes aseguró que los gobiernos municipales cumplirán con el pago del segundo aguinaldo, explicando que recibirán un presupuesto adicional ...


Cámara de Transporte asegura que no existen condiciones para mercaderías en puerto de Ilo; necesita mayor inversión

Presidente de la Cámara Nacional de Transporte Pesado de Bolivia, Gustavo Rivadeneira.

CCB / Lunes 22 de Octubre de 2018

El presidente de la Cámara Nacional de Transporte Pesado de Bolivia, Gustavo Rivadeneira, aseguró que no existen las condiciones para que su sector pueda importar y exportar mercaderías bolivianas por puerto de Ilo, en Perú, asimismo señaló que se necesita m...

Descargar

Descargar