La Paz, Bolivia

23 de octubre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ASPB llama a empresarios privados a verificar las ventajas de importar y exportar por puerto de Ilo

Gerente Ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez.

Compartir

CCB / Martes 09 de Octubre de 2018 - 16:37

El gerente Ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez, llamó el martes a los empresarios privados de Bolivia a estar presentes en el puerto de Ilo, los días 12, 13 y 14 de octubre para que justamente puedan verificar y analizar las condiciones en las que se encuentra ese puerto y de esa manera puedan tomar la decisión de exportar por Ilo.

“Invitamos nosotros para estar en Ilo, entre lo que es el día 11, 12, 13 y 14, para poder entre empresarios importadores, exportadores, sector del transporte, analizando todas las condiciones del puerto que finalmente les genere el interés y finalmente la decisión para poder comprometer carga por este puerto”, sostuvo la autoridad a la agencia de noticias CCB.

Sánchez aseguró que al momento se tiene todas las condiciones para la importación y exportación de carga por ese puerto, por lo que aseveró que es imprescindible que los empresarios privados puedan analizar y verificar directamente en el puerto las condiciones más optimas y beneficiosas para su mercancía.

La autoridad sostuvo que en esos días también estarán presentes en el puerto las autoridades tanto de Bolivia como del Perú, para que de esa manera se pueda seguir generando compromisos en los aspectos de infraestructura, comercial, normativa de ambos lados.

“Esperamos que autoridades nacionales de Bolivia y Perú estén presenciando porque debe seguir generándose compromisos tanto de la parte peruana, en la parte infraestructura, comercial, como también nosotros seguir generando compromisos para movilizar carga”, sostuvo la autoridad en conferencia de prensa.

Por otra parte la autoridad sostuvo que solo depende de los bolivianos que la migración de la carga boliviana se consolide en gran porcentaje hacia el puerto de Ilo y otros puertos alternativos que existen, para dejar de depender de los puertos chilenos.

Aclaró que al momento un 80 por ciento de las exportaciones e importaciones bolivianas se movilizan por puertos chilenos y solo un 20 por ciento se moviliza por el puerto de Ilo en Perú, situación que puede mejorarse si los empresarios bolivianos deciden comprometer carga por el puerto vecino del Perú.

Descargar

Descargar


El presidente de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del departamento de La Paz (AGAMDEPAZ), Beimar Mamani, el viernes aseguró que los gobiernos municipales cumplirán con el pago del segundo aguinaldo, explicando que recibirán un presupuesto adicional ...


Cámara de Transporte asegura que no existen condiciones para mercaderías en puerto de Ilo; necesita mayor inversión

Presidente de la Cámara Nacional de Transporte Pesado de Bolivia, Gustavo Rivadeneira.

CCB / Lunes 22 de Octubre de 2018

El presidente de la Cámara Nacional de Transporte Pesado de Bolivia, Gustavo Rivadeneira, aseguró que no existen las condiciones para que su sector pueda importar y exportar mercaderías bolivianas por puerto de Ilo, en Perú, asimismo señaló que se necesita m...

Descargar

Descargar