La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes de La Paz se declaran en emergencia y aseguran que no permitirán la creación de nuevas rutas del Bus Pumakatari

Secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, Edson Valdez.

Compartir

CCB / Miércoles 15 de Junio de 2022 - 13:20

El secretario Ejecutivo de la Federación de Choferes Primero de Mayo, Edson Valdez, informó este miércoles que el sector se encuentra en estado de emergencia tras anuncios de la alcaldía paceña de incorporar nuevas rutas del Bus Pumakatari desde julio, por lo que pidió al burgomaestre Arias cumplir el convenio que se tiene con su sector.

“Cuando el alcalde sale y anuncia que se va relanzar el tema del Pumakatari, creemos que no es consistente lo que dice, porque nosotros en un ampliado, hay un compromiso del alcalde de poder socializar este tema del Pumakatari (…) en ampliado vamos a ver qué tipo de acciones vamos a tomar, porque sería muy irresponsable de parte del alcalde”, sostuvo Valdez a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los transportistas paceños señaló que el sector respeta las rutas que ya están consolidadas del bus Pumakatari, por lo que si se piensa crear nuevas rutas, sería una afrenta al sector, lo cual no será permitido, porque iría en desmedro de la economía de los transportistas que recién están iniciando su reactivación económica.

En ese marco señaló que el sector en estos días tendrá un ampliado departamental, donde se asumirán medidas a tomar, en caso de que el alcalde Arias insista en la creación de nuevas rutas del bus, asegurando que no está descartado movilizaciones más contundentes.

Días atrás el burgomaestre Ivan Arias, informó el relanzamiento del Pumakatari en la ciudad paceña en homenaje a sus fiestas julias, además de la llegada de más buses para la ciudad paceña.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...