La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministro de Planificación garantiza la ejecución del Censo de Población y Vivienda para el 16 de noviembre

Ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, al medio; director interino del INE, Gaston Cordero a la izquieda y la directora Técnica del Censo, Martha Oviedo a la derecha.

Compartir

CCB / Viernes 10 de Junio de 2022 - 13:15

El nuevo ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, informó este viernes, en su primer contacto con los medios y periodistas, que se garantiza la ejecución del Censo de Población y Vivienda 2022 para este próximo 16 de noviembre y en ese marco presentó a la directora Técnica del Censo, Martha Oviedo, además director interino del INE, Gaston Cordero.

“La directora encargada del censo Martha Oviedo y también está el director interino del INE Gaston Cordero, de esta manera queremos mostrar la continuidad que se viene dando a las labores del censo, con un equipo que está a la cabeza de las dos personas que me acompañan”, sostuvo Cusicanqui en conferencia de prensa.

El ministro informó que ambas autoridades tienen más de 15 años de experiencia en realizacion de procesos censales, tanto en el país como en otros países.

La autoridad señaló que los procesos y trabajos del Censo de Población y Vivienda 2022, se van realizando en función de los cronogramas establecidos y la normativa vigente en el país, por lo que el mismo estaría garantizado.

Por su parte la directora del Censo, Martha Oviedo, señaló que al momento se realiza la actualización cartográfica en todo el país y el mismo ya tiene un 23% de avance; además de que se estaría socializando y coordinando con las autoridades municipales de todo el país para esa tarea.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...