La Paz, Bolivia

24 de septiembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Embajador chino asegura que tras firmarse acuerdo se exportaría todo el excedente de carne boliviana

Embajador de China en Bolivia, Liang Yu.

Compartir

CCB / Jueves 13 de Septiembre de 2018 - 15:33

El embajador de China en Bolivia, Liang Yu, informó la jornada del jueves que una vez se firme el acuerdo entre ambos países para la exportación de carne, la cantidad que se importará de Bolivia no tendrá limites siendo que el país asiático es el más grande consumidor del mundo al tener una cantidad aproximada de 1.400 millones de habitantes, por lo que aseguró, se consumiría casi todo el excedente de carne de Bolivia.

“Creo que para un mercado de 1.400 millones de habitantes, una vez firmado el acuerdo no hay un límite de exportación, porque tenemos el mayor mercado de consumo en el mundo, creo que toda la producción excedente podemos absorber”, sostuvo la autoridad diplomática a la Agencia de Noticias Comunicadores Construyendo Bolivia (CCB).

La autoridad diplomática aseveró que la semana pasada llegaron al país una comisión importante de empresarios chinos, para cerrar los negocios de exportación de almendra, soya, café, sésamo, quinua y además una comisión técnica que evaluará y hará los estudios de los niveles de sanidad de la producción de carne en el  país.

Yu, aseveró que al momento china está interesada en importar de Bolivia cuatro tipos de carne: bovina, de cerdo, vacuna y de pollo, tipos de carne que al momento se encuentran en evaluación por un equipo técnico que estudia el nivel de sanidad en su producción.

Por otra parte el emajador aseveró que la cooperación de su País a Bolivia, durante esta gestión, asciende alrededor de más 7 mil millones de dólares, principalmente invertidos en la construcción de carreteras, plantas industriales de azúcar, Potasio, el Litio y también la siderúrgica del Mutún.

       

  

Descargar

Descargar


El secretario Ejecutivo de la federación de panificadores artesanos de la ciudad de La Paz, Dandi Mallea, informó el miércoles, tras sostener una reunión con el viceministro de Comercio Interior Rene Peñarrieta, se acordó darse un compás de espera has...


Microempresarios aseguran que no es factible la legalización de la ropa usada por perjudicarlos de gran manera

Presidente de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (FEDEMYPE), Nestor Conde.

CCB / Viernes 21 de Septiembre de 2018

El presidente de la Federación de Micro y Pequeñas Empresas de La Paz (FEDEMYPE), Nestor Conde, aseguró, tras conocer sobre la reunión entre el Gobierno y los ropavejeros, la siguiente semana, para tratar la legalización de la importación de la ropa usada, q...

Descargar

Descargar