La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ABC anuncia obras carreteras para La Paz en el mes de las fiestas julias

Presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henrri Nina.

Compartir

CCB / Martes 07 de Junio de 2022 - 14:01

El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henrri Nina, informó este martes que se alista para las fiestas julias grandes proyectos carreteros que serán anunciados por el presidente Luis Arce Catacora en su Momento.

“En La Paz para estas fiestas julianas, nuestro presidente lo va lanzar nuevos proyectos que vamos a construir, por ejemplo la carretera Escoma-Pacobamba, Pacobamba-Charasani, ya va salir este decreto para su posterior ejecución, asimismo Botislaca-Caquiaviri que conecta hasta charasani, lo vamos hacer un tramo”, sostuvo Nina a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad señaló además que entre las obras que serán anunciadas por el presidente Arce se encuentran la construcción de la carretera Unduavi-Chulumani en los Yungas, proyectos que tendrán una inversión considerable de dinero, el cual será anunciado por la primera autoridad del país en puertas de las fiestas julias.

El presidente de la ABC informó además que se construirá la carretera Ixiamas-Chivé al norte de La Paz, que conectará hasta Cobija Pando, el cual es otro de los proyectos carreteros que se anunciarán para el aniversario paceño en el mes de julio.

Por otra parte Nina señaló que al momento las carreteras del país se encuentran transitables y actualmente se invierte alrededor de 520 millones de bolivianos para conservación y mantenimiento de las carreteras del país.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...