La Paz, Bolivia

24 de septiembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ingenio Azucarero Guabirá ya tiene listo 6 millones de litros de bioetanol para vender a la estatal YPFB

Presidente del Ingenio Azucarero Guabirá, Mariano Aguilera.

Compartir

CCB / Jueves 13 de Septiembre de 2018 - 14:18

El presidente del Ingenio Azucarero Guabirá, Mariano Aguilera, informó la jornada del jueves, que la empresa ya tendría listo alrededor de 6 millones de litros del alcohol anhidro el cual se venderá a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), asimismo señaló que el Ingenio estaría ampliando su capacidad de producción, para cumplir con las exigencias que requerirá la estatal petrolera, para comercializar el Super Bioetanol 92.

“Va a ser un subcontrato a cinco años de plazo con precios fijos (…) eso le conviene al país, porque aquel cañero que siembra, siembra por mínimo cinco años (…) Guabirá ya ha producido más de 6 millones, esperemos que, si Yacimientos quiere mañana, mañana lo tiene”, sostuvo Mariano Aguilera a la agencia de Noticias CCB.

Asimismo la autoridad informó que en la primera etapa la empresa petrolera de Bolivia solicitó 80 millones de litros entre todos los Ingenios con un plazo de cinco años, las cuales serán comercializadas en esta gestión y permitirá cubrir el mercado nacional.

Por otra parte informó que el precio del litro de bioetanol para YPFB será de 72 centavos de dólar por litro situación, que aseguró, será favorable para los ingenios azucareros en torno a reponer sus utilidades en esta gestión, debido a que existieron pérdidas durante este año.  

Asimismo el presidente de la privada Guabirá aseguró que al momento se estarían realizando las inversiones para producir 1.000.000 de litros/día a partir de diciembre, para mejorar el octanaje de la gasolina nueva que se pretende meter al mercado.

Guabirá es una empresa líder y referente en el sector sucroalcoholero por su alto sentido social, la calidad, eficiencia, confiabilidad de sus productos, además de los servicios e innovación permanente, destacándose por sus prácticas ambientalmente sostenibles y el desarrollo integral del capital humano. Cuenta con 1.670 accionistas, 1.400 trabajadores fabriles y más de 1.526 cañeros.

Descargar

Descargar


El secretario Ejecutivo de la federación de panificadores artesanos de la ciudad de La Paz, Dandi Mallea, informó el miércoles, tras sostener una reunión con el viceministro de Comercio Interior Rene Peñarrieta, se acordó darse un compás de espera has...


Microempresarios aseguran que no es factible la legalización de la ropa usada por perjudicarlos de gran manera

Presidente de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (FEDEMYPE), Nestor Conde.

CCB / Viernes 21 de Septiembre de 2018

El presidente de la Federación de Micro y Pequeñas Empresas de La Paz (FEDEMYPE), Nestor Conde, aseguró, tras conocer sobre la reunión entre el Gobierno y los ropavejeros, la siguiente semana, para tratar la legalización de la importación de la ropa usada, q...

Descargar

Descargar