La Paz, Bolivia

17 de diciembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bolivia prevé exportar carne a China desde el 2019

Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico.

Compartir

CCB / Miércoles 12 de Septiembre de 2018 - 15:45

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó el miércoles que la próxima semana llegarán a Bolivia empresarios de China con quienes se reunirán para establecer posibles acuerdos en cuanto a la exportación de varios tipos de carne boliviana y otros productos aprobados para su exportación.

“Nuestro objetivo es firmar los protocolos (…) bueno esperemos que en noviembre ya firmemos esto y después de eso ya hay que armar la logística para que haya exportación, yo estimo de que en el próximo año, sí firmamos en noviembre, estaríamos exportando carne boliviana a China”, informó Cocarico ante la agencia de noticias CCB.

Según el Ministro de Desarrollo Rural, Bolivia tendría un excedente de 20 mil toneladas de carne; aproximadamente 9 mil toneladas de carne de pollo y se prevé generar mucho más ya que productores de diferentes ciudades como Santa Cruz, Beni y otros departamentos estarían aumentando sus niveles de producción mejorando las condiciones de los centros bovinos y ampliando los centros de confinamiento.

Con la sobreproducción de carne se estaría garantizando a nivel nacional el 100% de la demanda interna de ese producto y con ello se daría paso a la exportación del total del excedente, pero sin descuidar la demanda interna.

La autoridad argumentó que la reunión que se tendrá la próxima semana en Trinidad con los empresarios asiáticos servirá para que los productores bolivianos amplíen sus mercados y de esa manera se aumenten sus recursos.

Descargar

Descargar


El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico posesionó, la jornada del miércoles a Juan Carlos León Rodas, como nuevo director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), con el objetivo de optimizar el trabajo de saneamiento del resto de las t...


Empresarios Privados califican de “pequeño paliativo” plazo del pago del segundo aguinaldo y tope salarial

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas.

CCB / Miércoles 12 de Diciembre de 2018

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, el miércoles calificó como solo un “paliativo” el plazo hasta el 31 de marzo que el gobierno definió para el pago del segundo aguinaldo; además del tope salarial de hasta 15 m...

Descargar

Descargar