La Paz, Bolivia

17 de diciembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno continúa acuerdos para erradicación de coca con comunarios del sector de la Asunta

Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesas Cocarico.

Compartir

CCB / Miércoles 12 de Septiembre de 2018 - 13:08

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, informó el miércoles que al momento se continúa con los acuerdos y conversaciones de manera individual con los comunarios del sector de la Asunta, aseverando que varios de ellos se encuentran conscientes de que ampliar el cordón tradicional del cultivo sería ampliar la coca para el narcotráfico.

“Todos estos días hemos emprendido nuevamente, ahora tenemos acuerdos, con la propia comunidad de San Antonio, hemos trabajado ya individualmente con cada comunario, la racionalización en la propia comunidad de San Antonio”, sostuvo la autoridad luego de salir de reunión de gabinete en la Casa del Pueblo.

Por otra parte la autoridad aseveró que los comunarios de la Asunta, hasta el momento no han podido articular movimientos de bloqueo porque los mismos entienden que la ampliación de los cultivos de la hoja de coca fuera de los cordones tradicionales, perjudicaría a sí mismos, por lo que muchos están conscientes de ello.

Por otra parte la autoridad aseveró que se prevé que ya no existan los enfrentamientos que ocurrieron las semanas pasadas donde dos comunarios y un policía de la FTC, resultaron heridos por bala de fuego y posteriormente murieron tras los enfrentamientos.

 

Descargar

Descargar


El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico posesionó, la jornada del miércoles a Juan Carlos León Rodas, como nuevo director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), con el objetivo de optimizar el trabajo de saneamiento del resto de las t...


Empresarios Privados califican de “pequeño paliativo” plazo del pago del segundo aguinaldo y tope salarial

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas.

CCB / Miércoles 12 de Diciembre de 2018

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, el miércoles calificó como solo un “paliativo” el plazo hasta el 31 de marzo que el gobierno definió para el pago del segundo aguinaldo; además del tope salarial de hasta 15 m...

Descargar

Descargar