La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Centro de Medicina Nuclear de El Alto atendió a más de 1.700 pacientes y en septiembre se inaugurará un segundo centro en Santa Cruz

Hortencia Jimenez, directora de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear.

Compartir

CCB / Jueves 02 de Junio de 2022 - 14:46

Centro de Medicina Nuclear en El Alto ya atendió más 1.700 pacientes a casi tres meses de su inauguración, en tanto que los centros de medicina nuclear en Santa Cruz y La Paz ya tienen un 85 y 68% de avance respectivamente, así lo informó este jueves Hortencia Jimenez, directora de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear.

“Ya hemos superado las 1.700 atenciones, realmente el equipo está trabajando intensamente para poder atender y dar las mejores condiciones a nuestros pacientes, estamos tres meses recién y estamos avanzando (…) en Santa Cruz estamos superando ya el 85 por ciento, como ustedes saben ya llegaron los aceleradores, ya están instalados”, sostuvo Jimenez a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que se prevé que en el mes de septiembre se inaugure el segundo centro de medicina nuclear y radioterapia en la ciudad de Santa Cruz ya que el mismo al momento cuenta con un 85% de avance en su implementación.

Por otra parte señaló que en la ciudad de La Paz, en Achumani, se tiene un avance del 68%, en su implementación por lo que se prevé que a fines de esta gestión ya se pueda inaugurar el mismo para beneficio de la población boliviana.

A su vez la autoridad detalló que en el caso del Centro de Investigación de Energía Nuclear, en El Alto, al momento se tiene un avance del 75% en el ciclotrón radio farmacia, que permitirá la producción de radiofármacos a nivel nacional y en el caso de la planta de irradiación, el mismo ya cuenta con un 80% de avance aproximadamente.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...