La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Vecinos del distrito 8 de El Alto exigen la construcción de la carretera de 8 vías en esa zona

Vecinos del distrito 8 de El Alto.

Compartir

CCB / Martes 03 de Mayo de 2022 - 15:16

Vecinos del distrito 8 de la ciudad de El Alto llegaron hasta las puertas de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), exigiendo la construcción de la carretera de 8 vías en esa zona, además de la refacción de la carretera a Oruro que al momento se encuentra en total mal estado, señaló Juanito Colque dirigente vecinal.

“El pedido es obras, los 8 carriles que nos han prometido hace 14 años atrás, estos 8 carriles es una necesidad a nivel nacional, las carreteras están desgastadas, hay accidentes, atropellos y realmente desilusionante esa carretera y es la cara de la ciudad de El Alto, la sede de Gobierno”, sostuvo Colque a los periodistas.

Los dirigentes señalaron que dan un plazo hasta el 28 de mayo para que se dé respuestas concretas por parte de la ABC, puesto que la misma es competencia del Gobierno central y hasta la fecha no se realiza la obra tan ansiada por los alteños.

Por otra parte exigieron a las autoridades nacionales la ejecución del teleférico que prometieron en el sector, además de reforzar la seguridad ciudadana en la urbe alteña.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...