La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores saludan alza salarial y aseguran que el mismo garantiza la estabilidad económica del país

Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe.

Compartir

CCB / Jueves 28 de Abril de 2022 - 14:04

Los trabajadores mineros aseguraron este jueves que el porcentaje de incremento salarial de 4% al mínimo nacional y 3% al haber básico, garantiza la estabilidad económica del país, puesto que es un alza razonable y el mismo fue analizado por mucho tiempo entre la COB y el Gobierno, así lo señaló Gonzalo Quispe ejecutivo de los trabajadores mineros de Bolivia.

“Un tres y un cuatro es un porcentaje responsable, por eso hemos llegado a ese porcentaje para cuidar lo que es la estabilidad laboral (…) este porcentaje que se ha llegado, hemos puesto todo sobre la mesa, hemos cuidado todo y de manera consensuada, con el compromiso de seguir aportando al aparato productivo hemos llegado a ese acuerdo”, sostuvo Quispe a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los trabajadores mineros señaló que el incremento será retroactivo a enero de 2022 y el mismo no beneficia a todos los trabajadores del país, puesto que para llegar al acuerdo se tomó en cuenta todos los aspectos referentes a la economía.

Saludó la determinación del Gobierno y aseguró que los trabajadores continuarán apoyando al Gobierno con el fin de que se pueda consolidar la reconstrucción de la economía del país.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...