La Paz, Bolivia

18 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno ratifica que financiamiento del censo está garantizado y evalúa incluir pregunta de religión en boleta censal

Viceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo, Marcelo Laura.

Compartir

CCB / Miércoles 27 de Abril de 2022 - 16:56

El viceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo Marcelo Laura, informó este miércoles que al momento el Gabinete de ministros aprobó un Decreto Supremo mediante el cual se garantiza el financiamiento del Censo de Población y Vivienda 2022, con la aprobación del crédito del Banco Interamericano de Desarrollo que asciende a 26,4 millones de dólares.

“En gabinete de ministros se ha aprobado el Decreto Supremo que garantiza el financiamiento adicional con recursos del BID, en torno a los 26,4 millones de dólares orientados a lo que es el Censo de Población y Vivienda 2022”, sostuvo Laura en conferencia de prensa.

Por otra parte la autoridad detalló que en el caso de la pregunta sobre religión, se habría formado una comisión para evaluar el concepto de religión dentro de la boleta censal y la misma al momento analiza convocar a las organizaciones religiosas para tratar el tema de la religión en la boleta del censo 2022.

La autoridad recordó que el Fonplata financiará alrededor de 40 millones de dólares convirtiéndose en uno de los principales organismos de financiamiento del censo 2022; en cuanto que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiará un total de 26,4 millones de dólares; además existirá un financiamiento interno que asciende a 1.6 millones de dólares por parte del Estado, haciendo un total de $us 68 millones para la ejecución de dicho censo.

A su vez la autoridad señaló que el 100% del financiamiento del Censo de Población y Vivienda será cubierto por el Estado puesto que los financiamientos externos descritos arriba son operaciones crediticias con 5 años de gracia hasta 15 y 20 años de plazo.

Por otra parte señaló que los créditos aprobados por el Fonplata ya fueron enviados a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su respectiva aprobación según la normativa y que tras que se aprobara el crédito del BID mediante el Decreto Supremo, en los siguientes días se enviará a la ALP.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...