La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Operadores de Turismo del país se movilizan en La Paz y exigen levantar restricciones de covid-19

Marcha de operadores de turismo.

Compartir

CCB / Lunes 25 de Abril de 2022 - 14:30

Operadores de turismo, agencias de viajes, transporte turístico entre otros sectores se movilizaron en la ciudad de La Paz, este lunes, en rechazo al DS 4574  y en exigencia de políticas de reactivación económica y promoción al turismo.

Cesar Chillo representante de la alianza de Defensa del turismo señalo que los trabajadores de los 9 departamentos de Bolivia, llegaron a la sede de gobierno para hacer escuchar sus demandas y exigir al Gobierno levantar las restricciones por el COVID-19, en los aeropuertos y fronteras del país, para incentivar de esa forma el turismo.

"No somos un grupo pequeño, exigimos que se facilite la entrada de turistas a Bolivia sin restricciones de PCR y llenado de formularios", señaló Chillo, durante una multitudinaria marcha que protagonizó el sector este lunes en las céntricas calles de La Paz.

El sector señaló que piden una reunión directa con el presidente Luis Arce, para dar a conocer la problemática del turismo, puesto que al momento el rubro solo se reactivó en un 50%, situación, que en puestas de un incremento salarial, se les hace muy desfavorable.

Señaló que exigen la abrogación del Decreto Supremo 4574, el impulso de una verdadera reactivación para el sector, la llegada de más líneas aéreas internacionales y finalmente la eliminación de las restricciones de pruebas PCR a los turistas en los aeropuertos y fronteras del todo el país.   


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...