La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno y trabajadores inician tratamiento de porcentaje de incremento salarial para esta gestión

Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe.

Compartir

CCB / Lunes 25 de Abril de 2022 - 13:36

El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, señaló este lunes que hoy el gobierno presentará una contrapropuesta de incremento salarial para el sector trabajador, tras que la jornada pasada el Gobierno haya garantizado de que si habrá alza salarial este 2022.

“Estamos conscientes de que sí ha habido un crecimiento económico en el país, tiene que haber un incremento razonable que no afecte a lo que es la estabilidad laboral, siempre hemos actuado de manera responsable, el planteamiento de la COB no es una imposición, tenemos que cuidar lo que es la economía del país”, sostuvo Quispe a los periodistas.

El representante de los trabajadores mineros, señaló que la propuesta del 7% al haber básico inversamente proporcional y 10% al mínimo nacional, no es una imposición y que a partir de que hoy el Gobierno de una propuesta al sector, se definirá el porcentaje en base a una negociación y de manera responsable.

Por otra parte, al respecto de que hoy de igual forma el Gobierno se reúne con los empresarios, señaló que dicha la misma no preocupa a los trabajadores, puesto que el tuición del Gobierno escuchar a todos los sectores para saber los puntos de vista.

Señaló que se espera que haya una contrapropuesta del Gobierno razonable y que beneficie a los trabajadores del país.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...