La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Cámara de hoteleros se declara en emergencia y anuncian movilizaciones desde este próximo lunes

Presidente de la Cámara Boliviana de Hotelería, Luis Ampuero.

Compartir

CCB / Viernes 22 de Abril de 2022 - 14:01

El presidente de la Cámara Boliviana de Hotelería, Luis Ampuero, informó este viernes que el sector hotelero se encuentra en estado de emergencia, por las nulas medidas a favor del turismo en el país, por lo que señaló que a partir del lunes 25 de abril iniciarán movilizaciones en todo el territorio nacional, exigiendo al Gobierno brindar medidas para la reactivación del turismo en el país.

“Hay un proceso de movilización, se ha escrito una carta al Presidente, se le ha dado un periodo, en forma muy respetuosa, lo que queremos es dialogar con el (…) creo que va entender nuestra situación, queremos contribuir al país, creemos que podemos reactivarnos”, sostuvo Ampuero a la Agencia de Noticias CCB.

El representante del sector hotelero del país señaló que al momento el turismo en Bolivia solo se ha reactivado en un 50%, producto de las mínimas acciones que hace el Gobierno hacia el sector, puesto que ya no llega a Bolivia gran cantidad de turistas extranjeros y la reactivación solo se dio en caso del turismo interno.

Planteó que por ejemplo el Gobierno debería garantizar que más líneas aéreas internacionales ingresen a Bolivia, con más pasajeros internacionales, además de fomentar a las empresas aéreas privadas para que las mismas puedan trabajar en diferentes rutas internacionales.

En ese marco señaló que al momento solo se incentiva a la empresa estatal BoA, en una competencia hacia las demás líneas aéreas que se van muriendo en el país; dejando de lado de esa manera el incentivo y el trabajo para la captación de más líneas internacionales en los aeropuertos bolivianos.

En ese marco la Cámara Hotelera de Bolivia, anunció movilizaciones desde este lunes, en todo el territorio nacional, exigiendo al Gobierno mejores políticas para la reactivación del turismo en el país, garantizando la llegada de más líneas aéreas internacionales.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...