La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transportistas advierten con movilizaciones si ALP considera nacionalización de autos chutos

Ejecutivo del Transporte Libre de La Paz, Limber Tancara.

Compartir

CCB / Viernes 22 de Abril de 2022 - 13:31

Transporte Libre rechaza contundentemente una posible nacionalización de autos chutos, y advierten con movilizaciones y bloqueo de carreteras en caso de que la Asamblea Legislativa Plurinacional considere la propuesta de los propietarios de vehículos indocumentados, así lo manifestó Limber Tancara, ejecutivo del Transporte Libre de La Paz.

“No es imprudente poder analizar este proyecto de ley y vamos hacer conocer nuestro rechazo al presidente de la ALP, nosotros tenemos que cuidar nuestro trabajo, no descartamos las movilizaciones no solamente en las áreas urbanas, sino también las carreteras, vamos a tener que salira a bloquear las carreteras y las ciudades”; sostuvo Tancara  la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente manifestó que es engaño cuando los propietarios de autos chutos dicen que los vehículos con para el área rural, puesto que los mismos vendrían a inflar los servicios a las ciudades e iniciarían un colapso al sector del transporte que recién está iniciando a reactivarse, señaló.

En ese marco Tancara sostuvo que se dirigirán al presidente del senado en la Asamblea Legislativa Plurinacional, Andrónico Rodriguez, para hacer conocer su rechazo a la propuesta de ley que presentaron la jornada pasada los propietarios de autos chutos.

Advirtió que en caso de que la ALP siquiera considere el tratamiento de ese proyecto de ley, los transportistas iniciarán movilizaciones, en procura de cuidar su fuente laboral como cualquier sector de los trabajadores lo haría.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...