La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno y empresarios se reunirán este lunes para tratar el incremento salarial de esta gestión

Viceministro de Política Tributaria, Jhonny Morales Coronel.

Compartir

CCB / Viernes 22 de Abril de 2022 - 12:55

El viceministro de Política Tributaria, Jhonny Morales Coronel, informó este viernes que el Gobierno y el sector empresarial sostendrán una reunión este próximo lunes 25 de abril a las tres de la tarde para analizar y debatir los argumentos para un posible incremento salarial de esta gestión, negando así los dichos del empresariado sobre que el Gobierno no quiere reunirse con su sector.

“El ministro de Economía invitó al sector privado a sostener una reunión para escucharlos, ver sus argumentos, ver la información que ellos puedan tener y con ellos sostener una reunión de manera amigable (…) la misma se va llevar adelante el día lunes a las tres de la tarde, donde vamos a tratar estos temas y la preocupación del sector”, sostuvo Morales en conferencia de prensa.

La autoridad cuestionó de esa forma que el empresariado privado del país haya cerrado filas en torno al incremento salarial y manifiesten que no están de acuerdo en discutir ni debatir nada y se cierren en la idea de que no haya un incremento salarial esta gestión.

Señaló además que los empresarios privados no deben preocuparse, debido a que el Gobierno velará porque las medidas de incremento salarial, no se tornen en efectos e impactos negativos, siendo que de ninguna forma se actuará de manera irresponsable sobre el tema en cuestión, tal y como se lo ha hecho en años pasados donde hubo incremento salarial.

“Nosotros estamos discutiendo, estamos analizando, como cada año analizamos de manera fría, de manera profesional, de manera eficiente, cuál va ser el porcentaje adecuado a favor del trabajador, y eso lo vamos hacer este año como lo hemos venido haciendo todos los años de manera responsable”, acotó el Viceministro.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...