La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios del país cierran filas y rechazan cualquier tipo de incremento salarial en esta gestión

Empresarios privados de Bolivia.

Compartir

CCB / Jueves 21 de Abril de 2022 - 17:07

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz, Jaime Ascarrunz, conjuntamente los presidentes de las 9 federaciones empresariales del país, tras una reunión llevada adelante este jueves, determinaron rechazar cualquier tipo de incremento salarial, puesto que el mismo afectaría a la sostenibilidad de los empleos y de varias empresas.

“Ratificamos la unidad plena de los empresarios privados del todo el país, reafirmamos nuestro compromiso de defensa permanente de los principios de libre empresa (…) ratificamos nuestro desacuerdo con los incrementos salariales en esta gestión por sus efectos negativos en la generación y sostenimiento del empleo digno”, sostuvo Ascarrunz en conferencia de prensa.

Los empresarios reconocieron las acciones del gobierno encaminadas a recuperar la economía parcialmente, pero señalaron que las mismas no son suficientes puesto que aun en el país, las empresas se ven afectadas de gran manera por el contrabando, las exigentes regulaciones laborales y los aspectos impositivos.

En este sentido, demandaron al Gobierno aplicar medidas inmediatas de reactivación como el pago de deudas con las empresas constructoras que aun no han sido canceladas, adjudicación preferente a productos y servicios de empresas bolivianas en los procesos de licitación, e implementar mecanismos como las alianzas público privadas.

Finalmente exhortaron a las autoridades del Gobierno a dialogar con los representantes del empresariado privado nacional, a fin de escuchar y atender sus preocupaciones y avanzar conjuntamente en la definición e implementación de medidas para enfrentar los problemas que aquejan al sector privado.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...