La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Dirigente de chuteros advierte con bloqueo de caminos si Gobierno no aprueba nacionalización

Representante de propietarios de vehículos indocumentados, Ruben Ferrufino.

Compartir

CCB / Jueves 21 de Abril de 2022 - 15:14

El representante de propietarios de vehículos indocumentados, Ruben Ferrufino, dijo este jueves que su sector dio plazo de un mes al Gobierno para que legalice los autos chutos, caso contrario advierten con bloqueos a nivel nacional de caminos. Exigen la nacionalización de 500.000 vehículos indocumentados aproximadamente.

“Si el legislativo nos rechaza este proyecto, ahí si vamos a salir en marcha y en bloqueo de carreteras a nivel nacional (…) vamos a tocar este 30 de abril, este tema y vamos a dar un plazo al Gobierno para que nos escuche”, sostuvo Ferrufino al momento de presentar el proyecto de ley de nacionalización de chutos.

El dirigente señaló que los propietarios de vehículos indocumentados dan un plazo de 30 días al Gobierno para aprobar la nacionalización de aproximadamente 500.000 autos chutos, a nivel nacional.

Señaló que la mayoría de esos vehículos son para el servicio en el área rural y no así para el trabajo en las ciudades; detalló que los propietarios accedieron a la compra de los chutos, debido a que no tienen la posibilidad de contar, en las áreas rurales, con el dinero suficiente para comprar un vehículo con papeles.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...