La Paz, Bolivia

23 de octubre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios saludan apertura del Gobierno de revisar datos del INE y niegan que no quieran compartir sus utilidades

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Marco Antonio Salinas.

Compartir

CCB / Jueves 09 de Agosto de 2018 - 13:40

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, saludó la apertura del Gobierno de no rechazar una posible auditoría al Instituto Nacional de Estadísticas (INE), al tenerse dudas sobre los datos del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y negaron que los mismos no quieran compartir sus utilidades como lo manifestó el Ministro de Economía.

“Es una buena noticia espero que nos convoquen y vamos a estar presentes (…) que bueno, primero haremos las mesas técnicas de trabajo donde nos expliquen y respondan a nuestras dudas y si no hubiera un consenso seguramente se pedirá a un organismo que nos ayude a consensuar nuestras diferencias que tengamos al respecto”, sostuvo Salinas.

Con relación a las aseveraciones del Ministro de Economía que indicó que los empresarios privados no quieren compartir sus utilidades con sus trabajadores y que por ello se oponen contundentemente al doble aguinaldo y critican las cifras del INE, el representante de la CNC, aseveró que aquello no es cierto y que los privados son los que generan los empleos formales y son los que más aportan al país con trabajos.

“Los empresarios bolivianos somos generadores de empleos, que mayor aporte a la socidad, cómo pueden decir que no queremos contribuir a las sociedad, todo el empleo formal de este país lo general los empresarios privados, esa es la prueba de que los empresarios contribuyen al país”, acotó el Presidente de la CNC.

Con respecto a que solo se critica los datos del INE cuando no les conviene, Salinas aseveró que su sector siempre han criticado y observado los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y no como refiere la autoridad gubernamental, solo cuando les conviene.  

Descargar

Descargar


El presidente de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del departamento de La Paz (AGAMDEPAZ), Beimar Mamani, el viernes aseguró que los gobiernos municipales cumplirán con el pago del segundo aguinaldo, explicando que recibirán un presupuesto adicional ...


Jubilados reiteran pedido al Gobierno para percibir el doble aguinaldo 

Secretario Ejecutivo de la Confederación de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Grover Alejando.

CCB / Viernes 19 de Octubre de 2018

El secretario Ejecutivo de la Confederación de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Grover Alejando, la jornada del viernes señalo que sus bases reitararán al Gobierno Nacional el pedido para que su sector reciba el beneficio del doble aguinaldo debido a que ellos también fo...

Descargar

Descargar