La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Alcaldesa Eva Copa cesa contrato con empresa estatal EBA que proveía el desayuno escolar en El Alto

Alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa.

Compartir

CCB / Martes 19 de Abril de 2022 - 20:02

Luego de recibir reclamos de padres de familia, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, informó este martes que se determinó cesar el contrato con la Empresa Boliviana de Alimentos para el servicio de desayuno escolar; además porque la misma no cumplió con el contrato establecido con el municipio alteño.

“Estamos haciendo la devolución de este desayuno escolar a la empresa, el objetivo era tener el contrato durante todo un año, para poder reactivar la economía y lo que son las empresas estatales, lamentablemente la empresa no ha cumplido con el contrato (…) y hemos decidido no contar más con los servicios de esta empresa”, sostuvo Copa en conferencia de prensa.

Lea también: La estatal EBA niega incumplimiento y asegura que no hay motivo para disolver contrato de desayuno escolar en El Alto

La autoridad municipal señaló que desde este lunes los estudiantes recibirán otro desayuno escolar, al momento ya existen cuatro empresas que se adjudicaron para la provisión del servicio de desayuno escolar.

Detalló que el jueves y viernes se paralizará la entrega del desayuno, según se acordó con las juntas escolares y a partir del lunes las empresas adjudicadas iniciarán con el reparto del nuevo desayuno para los estudiantes de la ciudad alteña.

La decisión se toma luego de que durante esta jornada varios padres de familia de distintas unidades educativas de El Alto hayan devuelto el desayuno escolar, porque los mismos se encontraban con fechas de vencimiento al tope y además porque no son del agrado de los estudiantes, por no variar y repetirse los mismos diariamente.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...