La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte pesado boliviano espera que apertura de frontera terrestre chilena mejore el flujo de paso fronterizo

Presidente de la Cámara Departamental de Transporte Pesado (CADETRANS), Ramiro Sullcani.

Compartir

CCB / Martes 19 de Abril de 2022 - 15:08

El presidente de la Cámara Departamental de Transporte Pesado (CADETRANS), Ramiro Sullcani, informó este martes que el sector espera que la apertura del paso fronterizo terrestre de Chile, mejore el flujo de carga hacia ese país y que ello repercuta en que haya mayor facilidad para la carga boliviana.

“Estamos a la espera de que ya levanten la restricción sanitaria en Chile (este primero de mayo), esperemos que esto de continuidad y mejore el flujo de paso fronterizo de Tambo Quemado y también de Pisiga”, sostuvo Sullcani a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los transportistas bolivianos señaló que recientemente en el paso fronterizo de Chungará, indicaron que se deberá llenar un formulario de protocolo, el cual deberá tener cada conductor y persona que quiera ingresar como turistas.

Sin embargo señaló que al momento el sector no tiene tantas expectativas al respecto puesto que muchas veces del lado chileno no se cumplieron anuncios sobre el libre transito para la carga boliviana, por lo que señaló que se esperará hasta el primero de mayo para ver cómo funciona el anuncio de la liberación de la frontera terrestre de ese país.   

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...